sábado, 3 de septiembre de 2011

Cintura de avispa


El corseting consiste en apretar la cintura para hacerla lo más pequeña posible y elevar el busto, logrando diminutas cinturas de hasta 30 centímetros de diámetro. Para lograr estas cinturas tan pequeñas se realiza una presión que deforma los cuerpos, presionando los órganos internos hacia abajo. Esto genera varios problemas en el cuerpo femenino, pues muchas veces la presión es tan extrema que llega a causar problemas respiratorios, de circulación, digestivos, deformaciones e incluso fracturas en las costillas.


Hoy en día la cintura más angosta la posee Cathie Jung, una mujer que a sus 70 años tiene una cintura de 38 centímetros (no se quita el corset desde el año 1983, salvo para bañarse). Hasta hace poco la poseía Ethel Granger, una mujer cuya cintura alcanzó los 32.5 centímetros, pero que falleció hace poco y aún mantiene el record Guiness a la cintura más pequeña del mundo.

2 comentarios:

  1. cosas como esta demuestra el extremismo del ser humano que lleva todo hasta su ultimo nivel

    ResponderEliminar
  2. Aquí es cuando uno no sabe si es peor la enfermedad meramente física o la mental ¿Qué sentido tendría sentirse "bien" con uno mismo mentalmente, en el sentido de verse como uno quiere si internamente el daño puede ser peor?

    ResponderEliminar